MEDIR “HACIA ADELANTE” BIOTECNOLOGíA APLICADA AL MONITOREO
Nuestros bioindicadores nos hablan de la actividad biológica actual, que es la responsable de transformar la fertilidad química y física del suelo para el futuro. Este monitoreo nos permite guiar eficientemente el proceso de regeneración desde etapas tempranas.
Comparando resultados de una batería de bioindicadores contra nuestra base de datos local, componemos un índice de Fertilidad Biológica, para describir el estado de la comunidad microbiana del suelo y su funcionalidad. Buscamos saber no solo qué tanta actividad biológica hay, sino también "quienes" están presentes, y si están haciendo lo que deberían hacer.
Estos ensayos apoyan la toma de decisiones para determinar, por ejemplo, los momentos en que sería posible ajustar la fertilización , el tratamiento con biocidas o bioinsumos sin poner en riesgo el cultivo o pastura. También pueden indicar si están efectivamente ocurriendo procesos que favorecen el secuestro de carbono, mucho antes de que se detecten esos cambios en las mediciones de carbono total del suelo.